2017 mayo
Plan Director de Desagües Pluviales de la Ciudad de Puerto Madryn
Jornada de Trabajo para la presentación de avances del Plan Director. El 18 de mayo se realizó la presentación en la Ciudad de Puerto Madryn ante los Supervisores del CFI, los funcionarios Provinciales y expertos del Municipio de la Ciudad de Madryn, comentándose los avances logrados y los próximos pasos a seguir.

Se presentaron las conclusiones de los resultados obtenidos para las modelaciones hidrológicas – hidráulicas de las situaciones actuales y las situaciones futuras si no se realizaran obras de desagües. También se dieron detalles económicos de los perjuicios generados en las tormentas históricas y las tormentas de diseño. Se validaron las definiciones de patrones de crecimiento para nuevas áreas a urbanizar en la ciudad de Puerto Madryn.Se validaron las cuestiones que se creían consistentes con el Plan y el PDU.

Se discutieron las distintas medidas estructurales propuestas en el Informe Mensual 3, consultando prioridades del Municipio y solicitando a los profesionales de la Municipalidad su opinión al respecto de la priorización de obras que se dispuso.

Se presentó la herramienta utilizada para el cálculo hidrológico – hidráulico de las distintas situaciones que contemplan al Plan. Se presentaron las manchas de inundación modeladas para las distintas situaciones de proyecto y de tormentas históricas. Se presentaron costos estimativos de todas las medidas estructurales propuestas hasta el momento en el Plan.

Se presentaron los factores de impacto ambiental tenidos en cuenta en la elaboración del Plan y se dio una valoración de los mismos para situaciones con y sin obras. Se trataron temas de expropiaciones de tierra y la necesidad de espacios de retención de escorrentías por medio de reservorios.

Como ejercicio final se discutieron obras particulares correspondientes al drenaje urbano que la Municipalidad quiere realizar y cómo éstas se articulan con el Plan.